Mujeres ilustradoras

La ilustración me parece un método de expresión artística reivindicativo y poderoso. Desde hace tiempo sigo a unas cuantas mujeres artistas que representan la cotidianidad femenina de la mujer actual. Me gustaría poder compartirlo con vosotros y que os adentréis un poco más en este fascinante mundo a través de estas mujeres geniales y fuertes que nos hacen más fácil la comprensión del complicado y emocionante mundo interior femenino.

Agustina Guerrero

Diseñadora gráfica e ilustradora argentina que reside en Barcelona desde hace más de 12 años. En 2011 abrió su blog autobiográfico ‘Diario de una volátil’, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un inmenso éxito en las redes sociales. En 2013 publicó ‘Nina, diario de una adolescente’ (Montena), que ha sido traducido a varias lenguas.

Agustina Herrero

Ana Oncina

Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. En marzo de 2014 salió a la venta su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, basado en sus propias historias con su pareja. Se convirtió en éxito de ventas instantáneo y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el premio popular a la mejor obra publicada en el 2014.

Ana Oncina

 

Ana Oncina

Anastasia Bengoechea

Creció en Sitges y estudió Publicidad y RRPP en Barcelona. Se trasladó a Londres donde estuvo vivendo cinco años y se dedicó a gestionar proyectos audiovisuales. Allí comenzó el proyecto de Monstruo Espagueti.  Un blog donde critica irónicamente y con humor negro aquellas cosas que se le pasan por la cabeza.

Anastasia Bengoechea

Sara Fratini

Nacida en Venezuela, Sara Fratini se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, también estudió en Francia y actualmente reside entre Italia y España. Las mujeres de Sara Fratini son chicas de verdad, curvilíneas y sin complejos. Realiza una preciosidad de ilustraciones y representa muy bien el mundo de los complejos y las limitaciones mentales que nos solemos poner.

Sara Fratini

Hay muchas formas de terapia y el dibujo siempre ha sido una forma de expresión emocional 🙂

Espero que os haya gustado,

Patricia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *