Si hay algo que te preocupa o estás pasando una situación difícil esta es tu terapia.
Las principales áreas de intervención en terapia de adultos son:
- Trastornos del estado del ánimo: Aquellos cambios emocionales recurrentes o estables que te generan problemas contigo mismo o con tu entorno, como la depresión.
- Trastornos relacionados con sustancias: Dependencias, abuso y abstinencias y los estados emocionales generados a raíz de su consumo.
- Trastornos de ansiedad: Estar de vez en cuando o generalmente en un estado de tensión o alarma. Pensando que lo peor puede ocurrirte en cualquier momento, y la vida se convierte en una lucha continua. Aquí haríamos referencia a los ataques de pánico, agorafobia, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés-postraumático, trastorno de ansiedad generalizada, hipocondría…
- Trastornos sexuales: Trastornos de la excitación sexual en la mujer, trastornos de erección, trastornos del orgasmo, eyaculación precoz, vaginismo…
- Trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón o cualquier estilo de alimentación inadecuado.
- Trastornos del sueño: Como el insomnio o los terrores nocturnos.
- Problemas de relación con los demás: Déficit de habilidades sociales, asertividad, timidez, inseguridad…
- Intervención específica con víctimas de violencia de género
La ansiedad es el trastorno psicológico más demandado en terapia privada. Un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, tiene una probabilidad de éxito en este tipo de trastorno emocional del 95%. Normalmente, en trastornos de ansiedad con una fuerte sintomatología, la medicación es necesaria ya que los síntomas físicos son rebajados y la intervención psicológica es más eficaz.
Dentro de los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico con agorafobia son también un tema muy recurrente para el psicólogo. Es normal, que después de una larga temporada con ansiedad, empiecen a aparecer ataques de pánico. El paciente normalmente desarrolla una intolerancia a los síntomas de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad sí tienen cura.
Mi experiencia como psicóloga a lo largo de estos años, me ha hecho tratar a una gran variedad de pacientes. Muchos de ellos, venían con malas experiencias de otras orientaciones o de otros profesionales. Es difícil encontrar a un psicólogo que sea efectivo y cercano y es normal que haya desconfianza hacia un psicólogo que no conoces. Por eso, te pido que confíes en mí y en mi profesionalidad. Siempre intento dar lo mejor y que mis pacientes se conviertan en unas personas felices, autónomas e independientes. ¡Ese es mi objetivo!
Si necesitas más información o quieres pedir una cita, contacta conmigo.