Terapia de pareja

Queréis seguir estando juntos pero hay cosas que no funcionan, no conseguís pasar página de aquello que ocurrió… Esta terapia os ayudará a solucionar vuestros problemas.

Los motivos por los que una pareja no sobrevive son diversos, muchas veces estos motivos son evitables y más fáciles de solucionar de lo que se piensa.

Los problemas que la terapia de pareja puede solucionar son diversos:

  • Monotonía
  • Infidelidad
  • Falta de comunicación
  • Dependencia emocional
  • Cambios como el nacimiento de un hijo
  • Problemas sexuales

El objetivo de la terapia de pareja es mejorar la comunicación y la calidad de su convivencia y se necesitan habilidades y conocimientos específicos sin los cuales la pareja puede acabar en ruptura.

Dependencia emocional

Cuando hablamos de dependencia emocional en la pareja, nos referimos a la necesidad extrema por parte de un miembro o de los dos, de estar continuamente cerca de su pareja. Esto supone la incapacidad de realizar planes con otras personas, ya sean familiares, compañeros de trabajo o amigos, generando muchas veces ansiedad por separación.

A raíz de este miedo a separarse de su compañero/a sentimental, la persona puede vivir el presente en un estado de alerta constante por el miedo de una posible ruptura y las consecuencias negativas de ésta. Este estado puede generar todo tipo de miedos e inseguridades y realizando cada vez menos actividades individuales y placenteras para la persona.

 La dependencia emocional, se da en todas las edades y géneros.

terapia de pareja madrid

Desde la intervención psicológica de este problema, se tiene el objetivo de reforzar  la autonomía de los miembros de la pareja y su independencia emocional, siendo muy necesario para el completo desarrollo de la persona y crecimiento de la vida en común. En terapia, trabajaremos miedos, ansiedades, celos y demás derivaciones de la dependencia emocional.

Si necesitas más información o quieres pedir una cita, contacta conmigo.